MÍAR

Radioastronomía Amateur

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


blog:2017:0802_ecos_de_alexandra

Mas ecos de Alexandra

Último Domingo de Julio… chequeamos el funcionamiento del transmisor, que se comporta como un campeón.

El lugar elegido para monitorizar la señal dista unos 65 km del transmisor, sin vision directa del mismo.

Este fué el equipo empleado en la recepción:

Era la primera prueba con el HDSDR, pero todo funcionó a la perfección y realizamos algunos ensayos muy interesantes. Estas son las capturas de recepción:

Aunque la señal era muy débil, la distinguimos perfectamente por su “huella” característica cuando se auto-identifica en CW cada 6 minutos. Atención a los ajustes de programa HDSDR que puedes ver en la imagen, con otros ajustes la señal no es detectable entre el ruido de fondo.

Una vez convenientemente monitorizada la señal… giramos la antena hasta orientar un nodo de recepción hacia el transmisor y comprobamos que la señal desaparece de la pantalla (aunque, por supuesto, el transmisor sigue funcionado).

Incluso en el SpectrumLab desaparece la señal. Este ardid nos permite atenuar, o incluso eliminar completamente la señal directa del transmisor y focalizar nuestra atención en los posibles ecos. :-D

Y esta es Alpha -el primer prototipo que habíamos construido-, la antena que usamos para recepción, directamente conectada al Red-One, sin ningún amplificador intermedio.

~~LINKBACK~~

Podría dejar un comentario si estuviera logeado
blog/2017/0802_ecos_de_alexandra.txt · Última modificación: 2023/08/01 17:06 por eb1hbk

Herramientas de la página