Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


blog:2017:0814_desde_la_frontera

Desde la frontera

Aprovechando la noche de las Perseidas, desplazamos el receptor hasta la frontera con León, un lugar privilegiado para la observación del firmamento.

Son casi 140 km de distancia desde el transmisor, mas del doble que en la ocasión anterior, y el reporte de recepción de señal directa mas lejano obtenido hasta el momento.

La ultima vez que usamos el recpetor, fue en un entorno mas ruidoso, de modo que al iniciarlo, parece que no recibimos nada… pero si nos fijamos en los círculos amarillos… apreciamos algun pico sospechoso.

Aumentamos al máximo los diales de sensibilidad del recptor y la señal aparece entonces claramente con su “huella” característica.

En el SpectrumLab la señal se muestra clara e inconfundible, con muy nivel sobre el rudio de fondo. El equipo de recpción fué el mismo que en la ocasión anterior, pero la importancia de una ubicación límipa de ruido electromagnético resulta evidente.

Podría dejar un comentario si estuviera logeado

Linkbacks

Use the following URL for manually sending trackbacks: http://miar.radiomakers.org/lib/plugins/linkback/exe/trackback.php/blog:2017:0814_desde_la_frontera
blog/2017/0814_desde_la_frontera.txt · Última modificación: 2017/08/14 17:39 por eb1hbk

Herramientas de la página