MÍAR

Radioastronomía Amateur

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


complementos:electricidad

Introducción

IMPORTANCIA DE TENER UNA BUENA INSTALACIÓN ELÉCTRICA

Disponer de una adecuada instalación eléctrica y sobretodo una buena toma de tierra, en cualquier tipo de instalación, es fundamental para garantizar la seguridad de las personas y la de los equipos, sin embargo, para algunos, todo esto puede parecerle una tontería, pero una instalación eléctrica defectuosa ó mal protegida puede hacer que una persona sufra una descarga eléctrica, simplemente por tocar un equipo con un fallo de aislamiento o por manipular un equipo sin percatarse de que está bajo tensión.

EL DESCONOCIMIENTO RESULTA MUY ATREVIDO Y NO SE DEBEN HACER NUNCA EXPERIMENTOS CON LA ELECTRICIDAD.

Muchas personas realizan pequeños trabajos en sus casas, sin percatarse del peligro que tiene, como por ejemplo, instalar una simple toma de corriente. Pensar que la electricidad que nos llega a nuestras viviendas, es tan peligrosa como la que llega a los comercios e industrias, ya que es corriente ALTERNA, y si una persona sufre una descarga de este tipo, puede provocarle la muerte. También es habitual hacer de “técnicos” manipulando equipos, como por ejemplo, abrir un ordenador, sin percatarse de que está conectado a la red y sin tener conocimiento sobre ello ni los medios necesarios, ni tampoco asesorar a nadie, si no se sabe del tema, ya que a veces se opina de lo que no se sabe, y el que pregunta queda peor de lo que estaba. Recordar una cosa muy importante, la electricidad no es bricolage, y es muy peligrosa, ya que puede producir la muerte por electrocución.

Archivos

En el espacio “Gestor de ficheros” os dejo un artículo relacionado con ello, enfocado principalmente para una estación de radioaficionado, y otro sobre los efectos producidos por los impactos de los rayos en días de tormenta. Puedes consultarlo pinchando en los siguientes enlaces:

Saludos a todos.

José Luis González Páez

EA1GX

Dispositivos de protección

(…)

Mas

(…)

Mas

(…)

complementos/electricidad.txt · Última modificación: 2018/06/07 17:48 por 127.0.0.1

Herramientas de la página