MÍAR

Radioastronomía Amateur

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


complementos:intro

Radiotecnia

Significado de “radiotecnia”: Ciencia o conjunto de conocimientos relativos a la radiotelecomunicación, y especialmente…pincha aquí o sobre la imagen


Electricidad

Mecánica

Óptica

Las ondas de radio y la luz son, en esencia, lo mismo: energía que se propaga en forma de ondas electromagnéticas.

Puesto que sus frecuencias de oscilación son muy distintas, el comportamiento de las ondas de radio y las ondas de luz no es exactamente igual. Sin embargo en algunos casos se parecen bastante.

Uno de estos casos es aquel se refiere a la reflexión de las ondas de radio sobre superficies, en donde podemos aplicar algunos de los principios de la óptica. Y esto es precisamente lo que vamos a hacer para elaborar un reflector que a modo de “lupa” pueda concentrar sobre la antena la débil energía recibida sobre una superficie mayor.

Para simplificar vamos tratar únicamente los principios de la óptica que tratan de la reflexión sobre espejos, teniendo solo en cuenta el comportamineto corpuscular de la luz, y nos limitaremos al ámbito de la óptica paraxial.

Pincha aquí para conocer algo mas acerca de algunos principios de la óptica que vamos a usar en MÍAR.


Informática

Hoy en día quien no tiene un teléfono de última generación o una tablet??, algo tan común en la fecha actual, era impensable hace unas centenas, o casi mejor dicho, decenas de años cuando los primeros ordenadores ocupaban el tamaño de un salón de actos…

Todo comenzó… pincha aquí o sobre la foto para saber como empezó esto.


Materiales

Recursos educativos

En esta página encontrarás información adicional que te auyudarán a repasar o aprender algunas materias que, en mayor o menor medida, nos serán de utilidad en el proyecto MÍAR.

También encontrarás algunos enlaces a recursos externos que consideramos interesantes, y que pueden resultarte de utilidad.

complementos/intro.txt · Última modificación: 2018/06/07 17:48 por 127.0.0.1

Herramientas de la página