MÍAR

Radioastronomía Amateur

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


start

Intro


Espacio web del equipo radiomakers dedicado a la radioastronomía amateur. Si te atrae la radioastronomía, aventúrate a explorar nuestra wiki ¡todo un universo de experiencias y proyectos a tu alcance!.

¿Conoces nuestros canales en Telegram y Twitter?

Blog

Micromeet 2024

Una visita al encuentro técnico celebrado en Guadarrama. Pincha sobre las imágenes para visitar los enlaces.

Capturas desde Cobas (2)

En enero de 2.024, justo a un mes de comenzar el invierno, regresamos a Cobas para realizar nuevas capturas y poner a prueba algunas mejoras en el radiotelescopio portátil.

A continuanción una selección de las capturas realizadas a lo largo de 18 horas de modo ininterrumpido, el finde del 20 y 21 de Enero.

Primera captura, aparece un doppler de avión, un poco desplazado en frecuencia a la derecha. Ajustamos la sintonía del receptor para centrar la señal sobre los 650-700 Hz.

Aspectos a destacar: ecos de aviones muy débiles; total ausencia de recepción de la señal directa de Alexandra; ruido de fondo debido a la proximidad de una farola con lámpara de vapor de sodio; doppler de los aviones invertido ;-).

Incluso aparece una probable detección :-O. Veamos el resto de capturas…

Leer más...

Capturas desde Cobas

En el ecuador del mes de Diciembre, casi coincidiendo con el máximo de las Gemínidas, chequeamos las posibilidades de recepción desde el entorno de Cobas, en el Bierzo, justo en el límite geográfico de Galicia.

cobas_17_diciembre_2023_001.jpg

La ubicación es literalmente un “pozo”, rodeado de crestas abruptas que hacen virtualmente imposible la recepción de la señal directa de Alexandra. De modo que realizaremos el test de recepción un poco a ciegas.

Leer más...





start.txt · Última modificación: 2023/08/05 23:09 por eb1hbk

Herramientas de la página