MÍAR

Radioastronomía Amateur

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


saleta:reflector:plan

MAQUETA


Al pintarla, vimos que la superficie había quedado muy irregular y le aplicamos masilla. Después, le dimos otra capa de pintura y le hicimos un nuevo tejado a base de cartón, el cual sujetamos con clavos y termocola. Pintamos el techo de rojo, ¡y listo!


Lo siguiente que hicimos fue simular el reflector curvo, para lo cual recortamos una base de madera a escala y la perforamos siguiendo la parábola del reflector para colocar unos palillos de madera que simulan los listones. Con una plancha de estaño hicimos la superficie del reflector, la unimos a la estructura con termocola y ya teníamos nuestro reflector curvo.




Después simulamos el reflector plano, para lo que recortamos dos trozos de madera que nos servirían a modo de palé y los unimos con una bisagra cortada por la mitad. A continuación, para mantener el palé en posición, perforamos dos agujeros arriba y tres agujeros en la parte de abajo por cada uno de arriba, lo que, con la ayuda de dos palillos, nos sirve para mantener y regular nuestro reflector.



Por último, para hacer la valla recortamos y pegamos una superficie de porexpán en la base de la maqueta, sobre la cual insertamos unos trozos de varilla roscada a modo de sujección de la malla que realiza la función de valla.


Este es el resultado final:


Y ya tenemos nuestra maqueta:


saleta/reflector/plan.txt · Última modificación: 2018/06/07 17:57 por 127.0.0.1

Herramientas de la página